martes, 11 de mayo de 2010

MENOR IMPACTO AMBIENTAL:
Actualmente la investigación sobre la pirólisis se lleva a cabo sobre materias primas variadas, como pueden ser los residuos agrícolas y forestales, los residuos sólidos urbanos o los neumáticos.

ECOLOGIA E INTERNET
Según los expertos, para adaptarlo a su campo de estudio, sólo tuvieron que hacerle algunos cambios.
"En primer lugar, tuvimos que invertir el sentido en que funciona el algoritmo.

Para la clasificación de páginas más vistas, una página es importante en la medida que otras páginas importantes se relacionan con ella.

En cambio, en nuestro terreno, una especie es importante si ella se relaciona con otras especies", comentó a la BBC Stefano Allesina, profesor del Departamento de Ecología y Evolución de la Univesidad de Chicago.
.Para poder aplicar el algoritmo, los científicos también tuvieron que descubrir un patrón cíclico en la cadena alimentaria de los ecosistemas.
Y la clave la hallaron en lo que Allesina denomina la "charca de los desechos".
"Cuando un organismo muere cae en la 'charca de los desechos'.

Y así, en cierto modo, vuelve a incorporarse en la cadena alimentaria a través de los productores primarios, las plantas", apuntó el profesor.
."Toda especie acaba cayendo tarde o temprano en la 'charca de los desechos' y el contenido de esta 'charca' acabará siendo reintroducido en el sistema a través de las plantas.

Esto hace de la cadena alimentaria un sistema circular y por tanto la aplicación del algoritmo es posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario